Anuncios

‘La trova cubana cantada por mujeres tiene un sello particular’

Reconocido por su cautivante musicalidad, Dúo Jade es considerado uno de los más importantes dúos femeninos de la actual escena musical habanera.

Dos cubanas, dueñas de un especial empaste vocal que las distingue. Una, compositora y cantante de gran explosividad, lirismo, y picardía a la vez. Otra excelente guitarrista y segunda voz, llena de gracia tras su aparente timidez.

Las Jade son polifacéticas. Se mueven con total dominio, frescura, y desenfado por diferentes géneros y estilos populares cubanos y foráneos; Abarcando la música tradicional y la música popular bailable cubana; La trova y la música latinoamericana, así como elementos del jazz y el pop.

Tras ese híbrido donde se cruzan los sonidos del mundo, lo afro, lo tradicional y lo contemporáneo, lo cubano y lo universal, hay ya un estilo propio que las identifica.

Dúo Jade, propone un concierto único en Madrid dando vida a canciones propias como a las de compositoras y cantautoras cubanas que hayan destacado por su obra. Dos voces y una guitarra, para compartir un universo creativo de melodías, y ritmos diversos.

Será este concierto un momento especial para presentar el universo del Dúo Jade.

REVISTA DIGITAL DÚO JADE

Clip La vida:

Clip Son a Felina:

Anuncios
About el comunista (60599 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: