Anuncios

Maduro asegura que su país se está liberando del dólar de EEUU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el miércoles que la economía de su país se está liberando del mecanismo financiero del dólar estadounidense.

“Nos estamos liberando de cuerdas, chantajes y del dólar como mecanismo financiero. Venezuela es el epicentro de un proceso histórico (…) donde un pueblo le está diciendo al mundo sí se puede, sí se puede producir, sí se puede vivir, sí se puede funcionar sin el dólar, sin el sistema financiero gringo y sí Venezuela, un país modesto”, expresó el jefe de Estado venezolano durante un encuentro con sectores productivos del país que realizó en el estado Aragua (norte).

Del mismo modo, el mandatario del país sudamericano señaló que actualmente las autoridades estadounidenses están persiguiendo a su país económica y financieramente con el objetivo de colonizarlos, no obstante, añadió que Caracas está adoptando medidas para acabar con el bloqueo de Estados Unidos.

El pasado mes de octubre, el país bolivariano informó que debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos no comercializará más con el dólar. Conforme a esta medida, todas las transacciones bancarias estarían fijadas conforme al euro.

La crisis en Venezuela ha persistido desde enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional (AN), —declarada en desacato en 2016 y controlada por la oposición— Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino, en una medida respaldada por el Gobierno de Estados Unidos.

Al respecto, Washington se ha esforzado al máximo para derrocar a Maduro y respaldar a Guaidó, con una amplia campaña de presión militar y financiera sobre Caracas.

Maduro, a su vez, culpó a Estados Unidos por intentar organizar un golpe de estado para instalar a Guaido como un títere estadounidense afirmando que todas estas medidas de Washington se toman con el fin de apoderarse de los ricos recursos naturales de Venezuela.

Hispantv

Anuncios
About el comunista (52683 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: