Anuncios

Putin participa en la marcha del Regimiento Inmortal en la Plaza Roja de Moscú

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, por quinta vez tomó parte en la marcha del Regimiento Inmortal en memoria de los caídos en la Gran Guerra Patria (1941-1945) que se realizó este jueves en la Plaza Roja de Moscú.

Putin enarboló la foto de su padre quien combatió en la Segunda Guerra Mundial.

Los rusos denominan como la Gran Guerra Patria el periodo comprendido entre el 22 de junio de 1941 –comienzo de la invasión alemana a la Unión Soviética– y la capitulación del régimen nazi en mayo de 1945.

La marcha del Regimiento Inmortal que se celebra cada 9 de mayo en Rusia y otros países consiste en un desfile en el que los participantes portan fotos de sus familiares que pelearon en esa gran conflagración.

El acto se llevó a cabo por primera vez en 2012 en la ciudad rusa de Tomsk a iniciativa de periodistas de la televisión local, cuando unas 6.000 personas salieron a la avenida principal de la ciudad con 2.000 fotos de sus antepasados que participaron en la Gran Guerra Patria.

Este año la marcha se celebra en varios países como Estados Unidos, Francia, Dinamarca, Ucrania, China, Argentina, Brasil, Colombia, entre otros.

Unos 20 millones de rusos perdieron la vida durante la Gran Guerra Patria, que comenzó en 1941 con una fulminante invasión por parte de la Alemania nazi al territorio soviético y terminó el 9 de mayo de 1945 en Berlín cuando el mariscal alemán Wilhelm Keitel firmó la capitulación incondicional ante el mariscal del Ejército Rojo, Gueorgui Zhúkov.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52449 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: