Anuncios

Transmisión vista descolonización PR

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

¿Sabe usted que el colonialismo está prohibido en la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU)?

¿Sabe usted que el Gobierno de Estados Unidos (GEU) está cometiendo un crimen en contra de la humanidad bajo la ley internacional al mantener a Puerto Rico como su coloniapor los últimos 74 años?

¿Sabe usted que el GEU ha ignorado 37 resoluciones de la ONU pidiéndole que le devuelva inmediatamente la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños?

Y, ¿sabe usted que el Comité Especial (C-24) de la ONU tiene la encomienda de erradicar el colonialismo?

Así explica la ONU la razón de ser del C-24:

https://www.un.org/es/decolonization/specialcommittee.shtml

“La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció en 1961 un Comité Especial de 17 miembros, ampliado hasta 24 miembros en 1962, para examinar la aplicación de la Declaración sobre la descolonización (Resolución de la Asamblea General 1514 (XV) de 14 de diciembre de 1960  ) y formular recomendaciones sobre su aplicación. Aunque comúnmente se le denomina Comité Especial de los 24 o Comité Especial de Descolonización, su nombre completo es Comité Especial encargado de examinar la situación con respecto a la aplicación de la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales.

El Comité se reúne anualmente para revisar y actualizar la lista de territorios incluidos en la Declaración. Escucha las declaraciones de representantes nombrados y electos de los territorios, así como de peticionarios, envía misiones visitadoras a los territorios y organiza seminarios sobre la situación política, social, económica y educacional en los territorios. El Comité formula asimismo recomendaciones en relación con la difusión de información para movilizar a la opinión pública en apoyo del proceso de descolonización y celebra la Semana Internacional de solidaridad con los pueblos de los territorios no autónomos.”

La vista este año sobre la descolonización de Puerto Rico será el lunes, 24 de junio de 2019. ¿Sabe usted que la ONU no transmite en vivo regularmente por radio y televisión estas vistas anuales?¿No te parece extraño?

La ONU dice que, “El Comité formula asimismo recomendaciones en relación con la difusión de información para movilizar a la opinión publica en apoyo del proceso de descolonización…”Si eso es cierto, ¿por qué la ONU rehúsa transmitir en vivo la vista sobre el caso colonial de Puerto Rico?

Nosotros le pedimos a la ONU que transmitiera la vista del 2015, y nos ignoró.

El año siguiente, nosotros mismos transmitimos en vivo la vista. La ONU respondió por sacarme de la lista de peticionarios del 2016. Además, nos ha impedido de volver a transmitir estas vistas. Oprima el siguiente enlace para ver nuestra transmisión:

Keisha Aniya Mcguire, la embajadora de Granada, es la nueva presidente del C-24. Sugiero a toda persona que quiera que la vista sobre Puerto Rico sea transmitida en vivo que le escriba un correo electrónica diciéndoselo al soomroi@un.org.

¡Vamos todos a involucrarnos en la erradicación del colonialismo, porque los que quieren mantenerlo vivo, no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS!

https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

¡Por favor Ayúdanos!

Anuncios
About el comunista (60273 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: