Anuncios

Un portaviones de EEUU cruza el Canal de Suez en medio de la tensión con Irán

El portaviones estadounidense Abraham Lincoln cruzó este jueves el Canal del Suez en Egipto rumbo al golfo Pérsico, un día después de que Irán suspendiera parcialmente el acuerdo nuclear.

La Administración de la arteria precisó que el agregado militar de la embajada de Estados Unidos, Ralph Groover, llegó a las instalaciones para controlar el proceso.

A principios de esta semana, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró que su Gobierno estaba enviando un portaviones y varios bombarderos en el Oriente Medio para responder a eventuales ataques por parte de Irán.

Todo ocurre tras el ultimátum que Irán presentó a los países europeos signatarios del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), como se conoce al acuerdo nuclear, a un año de la retirada de Washington de este documento.

El acuerdo nuclear fue sellado en 2015 entre el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia más Alemania) e Irán.

Teherán dio 60 días a los países europeos para negociar y fijar nuevos términos.

En caso contrario, advirtió que detendrá las modificaciones en el reactor de Arak, cuyo objetivo es impedir la producción de plutonio de uso militar.

Además prevé guardar sus excedentes de uranio enriquecido y de agua pesada.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (57000 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: