Anuncios

«Conviviendo con jóvenes de Cuba comprobamos las mentiras de la prensa alemana

rpt

Conversamos en la Casa del Alba, en La Habana, con Elias Korte y Ada Rückert Roldán, jóvenes de Alemania participantes del Proyecto «Tamara Bunke», así como con Julián Gutierrez Alonso, coordinador cubano del proyecto.

El proyecto «Tamara Bunke» es un intercambio de jóvenes de Alemania, que visitan Cuba y conviven durante meses con estudiantes de la CUJAE, la Universidad Tecnológica de La Habana «José Antonio Echeverría», participando en sus actividades culturales y políticas.

Hablamos con dos de sus integrantes, que nos explican algunas de las mentiras de la prensa de su país acerca de Cuba, en torno a temas como la libertad de expresión o la democracia.

En los últimos meses del pasado año esta brigada participó activamente en el proceso de discusión popular de la nueva Constitución cubana. «Si en Cuba algo va mal la gente puede dar su criterio y argumentarlo, y no hay nadie que se lo prohiba», afirma Ada Rückert.

Sobre la juventud, Elias Korte afirma que «tiene mucha más conciencia de la que los medios dicen» y no está «tan perdida como nos quieren mostrar». Y destaca sus valores, su solidaridad y su patriotismo.

El proyecto rinde tributo a Tamara Bunke, internacionalista argentina, alemana y cubana que murió combatiendo junto al Che en Bolivia.

Equipo de grabación y fotografías en La Habana: José Manzaneda, Miguel Ángel Díaz Catalá, Patricia Moncada. Apoyo logístico: ICAP. Edición: Endika Alonso.

Anuncios
About el comunista (52777 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: