Anuncios

Detenido en Uruguay el último sospechoso del ataque contra el diputado argentino Olivares

El último sospechoso del ataque a balazos al diputado argentino Héctor Olivares y su amigo Miguel Yadón, Juan José Navarro, fue arrestado en Uruguay gracias a la oficina de Interpol en ese país, confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
«El último detenido en Uruguay», señaló la funcionaria en su cuenta de Twitter.

La ministra añadió que «todo el ‘clan mafioso de gitanos’ [fue] detenidos [sic]», al confirmar el arresto de Navarro, que acompañaba al principal sospechoso, Juan Jesús Fernández, cuando desde su automóvil balearon el 9 de mayo, a metros del Congreso argentino, al diputado oficialista Olivares y a su amigo y funcionario Yadón, que falleció a los pocos minutos.

«¡El que las hace las paga!», escribió Bullrich en las redes sociales.

Junto a Navarro fue arrestada su madre, María Rosa Cádiz Vargas.

Fernández, apodado «el gitano» por pertenecer a esa etnia, es el principal acusado de haber baleado en la víspera a Yadón y Olivares, cuyo estado es crítico tras haber sido operado por el impacto de una bala que entró por el abdomen y desgarró órganos vitales.

El acusado, dueño del automóvil desde el que se lanzaron los disparos a las 6:51 de la mañana (9:51 GMT), según el vídeo de una cámara que difundió el Ministerio de Seguridad, fue detenido horas antes en la localidad Concepción del Uruguay, en la provincia argentina de Entre Ríos (noreste).

​Las autoridades detuvieron en total a seis personas, entre ellas la hija de Fernández, Stefanía Fernández Cano, de 24 años, quien se entregó a la policía.

En la madrugada de este 10 de mayo también fue detenido Luis Cano como presunto encubridor del ataque.

Yadón, de 58 años, murió el jueves cuando era trasladado al hospital herido de cinco balazos.

El ataque, del que se desconocen los motivos hasta el momento, fue cometido cuando los dos funcionarios caminaban en las inmediaciones del Congreso, en Buenos Aires, como lo hacían todas las mañanas.

La ministra Bullrich, que en la víspera había señalado que se trataba de un crimen mafioso, dijo este 10 de mayo que se trató de un ataque personal contra Yadón y descartó móviles políticos.

Yadón, de 58 años, era coordinador del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja (noroeste) por la cual es diputado Olivares, de 61 años.

El juez a cargo del caso, Mariano Iturralde, interrogará al primer detenido del caso, Rafael Cano Carmona, cuñado de Fernández y primer detenido.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52449 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: