Anuncios

Diputado argentino baleado se encuentra con riesgo de vida

El diputado argentino Héctor Olivares, baleado el jueves junto a un amigo que resultó asesinado, se encuentra en estado crítico, según el parte médico ofrecido este viernes por el subdirector del hospital donde está internado, Juan Pablo Rossini.

«Sigue grave, el estado es crítico con riesgo de vida», dijo Rossini en declaraciones a la prensa.

El diputado, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) por la provincia de La Rioja (noroeste), estuvo inestable durante toda la jornada del jueves y tiene tres órganos comprometidos: el páncreas, el hígado y el colon, a lo que se suma la pérdida de sangre.

Una vez estabilizado, se evaluará el momento oportuno para realizarle otra cirugía, reveló Rossini.

«No hubo pérdida sanguínea en las últimas 24 horas», señaló.

El médico confirmó que la vida de Olivares «depende del soporte vital que está recibiendo en terapia intensiva» y que en estos momentos «está mantenido estable con las drogas que está recibiendo».

El legislador, que recibió un disparo que ingresó por el abdomen, se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y con la función hemodinámica (sanguínea) reemplazada por drogas vasoactivas.

Al encontrarse afectada la función renal, el paciente es sometido a una hemodiálisis a fin de extraerle el exceso de líquido almacenado en los riñones.

Tres equipos de cirugía están preparados para intervenir cuando sea oportuno, pero se necesitan donantes de sangre por la cantidad que recibió durante y después de la cirugía, puntualizó el subdirector del hospital.

DETENIDOS

Este viernes fueron detenidos los dos principales sospechosos del ataque, además de otras cuatro personas.

En Uruguay fue arrestado Juan José Navarro, presunto autor de los disparos, y en la localidad fronteriza de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos (este), también fue detenido Juan Jesús Fernández, dueño del automóvil desde el que se efectuaron los disparos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el caso se ha esclarecido por completo.

Bullrich sostuvo que se trató de un ataque personal que iba dirigido contra el amigo de Olivares, Miguel Yadón, aunque en la víspera había señalado que se trataba de un crimen mafioso.

Yadón recibió cinco balazos y murió minutos después.

Este funcionario, de 58 años, era coordinador del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja y amigo del diputado nacional, que tenía 61.

Las dos víctimas salían a caminar todas las mañanas por las inmediaciones del Congreso, en la capital argentina.

A las 6.51 hora local (9.51 GMT) del pasado jueves, fueron baleados desde un automóvil que estaba estacionado junto a la plaza frente al parlamento.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53567 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: