Anuncios

EEUU implementará sistema Patriot en Medio Oriente en respuesta a amenaza iraní

El secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, aprobó el despliegue del sistema de defensa de misiles Patriot en el Medio Oriente en respuesta a una posible amenaza de Irán, dijo un portavoz de esa cartera en un comunicado de prensa.

«El secretario interino de Defensa aprobó el movimiento del USS Arlington (LPD-24) y una batería Patriot al Comando Central de los Estados Unidos (CENTCOM, según sus siglas en inglés) como parte de la solicitud original de fuerzas del comando de principios de esta semana», anunció el funcionario el viernes.

«Estos activos se unirán al grupo USS Abraham Lincoln Carrier Strike y a un grupo especial de bombarderos de la Fuerza Aérea de EEUU en la región del Medio Oriente en respuesta a las indicaciones de una mayor preparación iraní para realizar operaciones ofensivas contra las fuerzas estadounidenses y nuestros intereses», agregó.

El funcionario dijo que el Departamento de Defensa continúa monitoreando las actividades de Irán, específicamente sus militares y representantes y agregó que, debido a la seguridad operacional del asunto, no se dispone de detalles sobre los plazos o la ubicación de las fuerzas.

Estados Unidos no busca conflictos con Irán, pero está listo para defender sus fuerzas e intereses en la región, dijo el funcionario.

Los portaaviones Abraham Lincoln y los bombarderos B-52 llegaron a la zona de operaciones de la Quinta Flota de la potencia norteamericana en Medio Oriente esta semana en respuesta a las presuntas amenazas de Irán contra los intereses de los EEUU en la región.

El Asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, dijo que la medida es un mensaje claro e inequívoco para Irán de que cualquier ataque a los intereses de los Estados Unidos y los aliados se enfrentará con una «fuerza implacable».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (56866 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: