Anuncios

EEUU sanciona a dos empresas y a dos buques petroleros por negocios con Venezuela

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU (OFAC por sus siglas inglesas) emitió este viernes sanciones a dos empresas de navegación y a dos buques tanqueros por negocios con Venezuela.

Las empresas agregadas a la lista de personas físicas y jurídicas sancionadas son Monsoon Navigation Corporation y Serenity Maritime Limited, según indicó la OFAC en un comunicado.

Los buques tanque que transportan crudo son Leon Dias y Ocean Elegance, registrados en Panamá.

El 28 de abril entraron en vigor sanciones impuestas por EEUU a la industria petrolera venezolana, que entrañan la prohibición de realizar transacciones en crudo y combustibles con las empresas estatales de ese país sudamericano.

La empresa «Monsoon Navigation Corporation tiene sede en Majuro, Islas Marshall, y es la propietaria registrada del buque Ocean Elegance (…) un tanquero que transportó crudo de Venezuela a Cuba desde fines de 2018 hasta marzo de 2019», dice un segundo comunicado del Departamento del Tesoro.

«Serenity Maritime Limited tiene sede en Monrovia, Liberia, y es propietaria del barco Leon Dias».

Este buque, «un tanquero químico y petrolero transportó crudo de Venezuela a Cuba desde fines de 2018 hasta marzo de 2019», agrega el texto.

El Departamento del Tesoro explicó que las sanciones «son una respuesta directa al arresto ilegal del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) a miembros de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) y pretende dirigirse a los actores que participan en el represivo sector de la defensa y la inteligencia de (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro».

El texto añade que esto abarca al sector petrolero venezolano, que sigue siendo crucial para «la supervivencia del ilegítimo régimen del expresidente Maduro».

Estados Unidos ha adoptado varias tandas de sanciones contra Caracas, la mayor parte de ellas contra altos cargos y exfuncionarios venezolanos, pero también contra el sistema financiero y la industria petrolera de ese país.

El objetivo de Washington es la salida de Maduro de la presidencia.

Estados Unidos apoya al líder opositor Juan Guaidó, diputado y presidente de la Asamblea Nacional, cuya autoproclamación como «presidente encargado» de Venezuela en enero de este año agravó la crisis institucional de ese país que vive, además una delicada situación económica y social.

Para Maduro y sus seguidores, Guaidó es un títere de las intenciones golpistas de Estados Unidos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53616 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: