Anuncios

Empresa Agroforestal Habana: una empresa estatal socialista… ambientalista

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Personal directivo de la Empresa Agroforestal Habana dialogan con Cubainformación TV sobre el trabajo de conservación del medio ambiente por parte de esta compañía cubana, inserta en el programa Tarea Vida frente al cambio climático. También sobre qué es y cómo funciona una empresa estatal socialista en Cuba, con qué nivel de autonomía, cómo reparte sus beneficios (utilidades) y qué papel juega la plantilla de trabajadoras y trabajadores.

La Empresa Agroforestal Habana se subordina al Grupo Agroforestal del Ministerio de la Agricultura y tiene como objeto social, realizar el fomento, manejo y ordenación de los bosques en la ciudad. Brinda servicios de construcción y reparación de jardinería, así como de poda y tala de árboles.  Además confecciona y comercializa arreglos florales, semillas forestales, plantas ornamentales, así como la producción y venta de productos agropecuarios, posturas forestales y frutales, entre otros.

El patrimonio forestal de la empresa cuenta con 3587 hectáreas, distribuidas en bosques, plantaciones establecidas, manejo de la regeneración natural, plantaciones jóvenes, área desforestada y área inforestal, destinadas a la actividad agropecuaria.

Grabación en Cuba: Patricia Moncada, José Manzaneda. Apoyo logístico: Joaquín Lacke (ICAP). Edición: Endika Alonso.

Anuncios
About el comunista (52683 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: