Anuncios

Escolares hallan fósil de mamífero prehistórico en Argentina (fotos)

Una excursión escolar en la ciudad argentina de Mar del Plata culminó con un increíble hallazgo prehistórico: un fémur de perezoso terrestre gigante con más de 500.000 años de antigüedad.

El hallazgo se produjo el 8 de mayo durante una salida escolar para observar patrimonio paleontológico en los terrenos de una playa ubicada a poco más de un kilómetro de la ciudad de Mar del Plata.

El paleontólogo Matías Taglioretti junto al técnico Fernando Scaglia del Museo Municipal de Ciencias naturales de Mar del Plata «Lorenzo Scaglia» realizaron las labores de extracción y concluyeron que el perezoso gigante pertenece al género ‘lestodon’ que significa «diente ladrón».

f

El paleontólogo, Matías Taglioretti, sostiene un fémur de perezoso gigante hallado en Mar del Plata.

Taglioretti dijo a Sputnik que además del fémur que mide 80 centímetros de alto, se encontraron una falange y huesos sesamoideos.

f1

El técnico Fernando Scaglia con el fémur de perezoso gigante hallado en Mar del Plata.

«Para este momento del tiempo los restos de un lestodon son muy raros, de hecho el museo no contaba con ningún fósil de este período lo que hace este hallazgo inédito», resaltó el paleontólogo.

f2

Hallazgo de un fémur de perezoso gigante en Mar del Plata, Argentina.

Según se conoce, estos mamíferos gigantes habitaron Sudamérica a finales de la edad Ensenadense, periodo de tiempo donde se produjo un recambio faunístico importante que marcó la conformación de la biota de la pampa argentina.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53567 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: