Anuncios

Regimiento inmortal llega a más de 500 ciudades en 115 países de todo el mundo

Más de 500 urbes de 15 países del mundo acogieron hoy por hoy la acción Regimiento Inmortal en homenaje a los caídos en la Gran Guerra Patria (1941-1945), reveló este viernes en una rueda de prensa el jefe del comité ejecutivo del evento, Artiom Jutorskói.

«En total como parte del Regimiento Inmortal, según datos previos, ya pasaron los habitantes de más de 500 ciudades en 115 países de todo el mundo, en todos los continentes del planeta», aseguró el activista.

Jutorski subrayó que los eventos conmemorativos de la marcha continuarán hasta el 12 de mayo.

«Por primera vez se celebraron marchas en Toronto (5.000 participantes) y en Nueva York (2.000 participantes), además los integrantes del Regimiento Inmortal desfilaron en cinco ciudades de Argentina, 11 ciudades de Francia, 10 ciudades de EEUU y más de 50 urbes de Bulgaria», dijo Jutorskói.

El activista del movimiento resaltó que el desfile en Riga, capital de Letonia, reunión a unas 20.000 personas, en Serbia en total marcharon más de 10.000 participantes, en Kazajistán 25.000, y 60.000 en Moldavia.

La marcha del Regimiento Inmortal  quese celebra cada 9 de mayo en Rusia y otros países consiste en un desfile en que los participantes portan fotos de sus familiares que participaron en la Gran Guerra Patria, la guerra que libró la Unión soviética contra la Alemania nazi.

Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro, apolítica, civil y no organizada por el Estado, en el evento  puede participar cualquier ciudadano independientemente de su credo, nacionalidad, puntos de vista políticos o de otro tipo.

Por primera vez se llevó a cabo en 2012 en la ciudad rusa de Tomsk a iniciativa de periodistas de la televisión local, cuando unas 6.000 personas salieron a la avenida principal de la ciudad con 2.000 fotos de sus antepasados que participaron en la Gran Guerra Patria.

El 9 de mayo de 2015 el presidente de Rusia, Vladímir Putin, portando la foto de su padre, también soldado del Ejército Soviético, encabezó la marcha realizada en Moscú a lo largo de la calle Tverskaya y luego desfiló por la Plaza Roja.

Según datos oficiales, solo en la capital ese año en la marcha participaron más de 500.000 personas, con un total de 12 millones de participantes por todo el país.

A las marchas se sumaron Alemania, Austria, Azerbaiyán, Bulgaria, Corea del Sur, Irlanda, Islandia, el Líbano, Noruega, EEUU, Estonia y Reino Unido.

Al año siguiente, 2016, según la encuesta realizada por Vciom, en estas marchas participó una de cada tres familias rusas.

Solo en Moscú marcharon más de 700.000 ciudadanos y a lo largo de toda Rusia más de 24 millones.

La víspera el líder ruso también desfiló junto con los participantes del Regimiento Inmortal.

Desde diciembre de 2016 en Rusia funciona además el Centro de Búsqueda del Regimiento Inmortal, que ayuda a descubrir el destino de los desaparecidos durante la guerra, establecer los lugares de enterramiento y otras labores vinculadas a la recuperación histórica.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52244 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: