Anuncios

TSJ dictaminó privativa de libertad a Édgar Zambrano por participación en golpe de Estado fallido

El Tribunal Especial Segundo de Primera Instancia en Función de Control, adscrito al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó privativa de libertad al exdiputado Édgar Zambrano por su participación en el golpe de Estado fallido, registrado el pasado 30 de abril.

Detalló que de la misma manera fueron aprehendidos los ciudadanos Rosario Pedro, Abrahan Rodríguez, Martín Hernández y Martín Peña, por el presunto delito de obstrucción a la justicia.

La privativa de libertad a Zambrano fue dictaminada tras ser detenido, una vez que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobara este martes el allanamiento de su inmunidad parlamentaria, durante una sesión realizada en el Palacio Legislativo

El debate se realizó tras la solicitud del TSJ que decidió comprometer la responsabilidad de los diputados en la comisión flagrante de los delitos de «traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado».

En este sentido, la Sala Plena detalló que, en este caso, no es necesario un antejuicio de mérito – tal y como lo establece la Constitución – debido a que los parlamentarios participaron de manera activa en el golpe de Estado fallido, que dejó un saldo de seis personas fallecidas y más de 200 detenidos en todo el país.

El Juzgado Especial Segundo de Primera Instancia en Función de Control, con competencia en casos vinculados al terrorismo, concertó que la indagación siga por procedimiento ordinario, ante lo cual nombró como centro de privación judicial a la sede de la Policía Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, refiere comunicación de presnsa de la instancia judicial.

AVN

Anuncios
About el comunista (57100 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: