Anuncios

Desemboca en violencia protesta antigubernamental en Albania

La jornada de protesta popular de hoy contra el primer ministro, Edi Rama, desembocó en violencia pocas horas después de comenzar, cuando un grupo de manifestantes rompió el cerco policial de la sede de gobierno.

Al penetrar al jardín circundante y en medio de los gases lacrimógenos lanzados por las autoridades, algunos participantes lanzaron bombas incendiarias, una de las cuales alcanzó a una persona inmediatamente socorrida por otro grupo para evitar quemaduras.Ante esa situación, el presidente de la República, Ilir Meta, lanzó una declaración en la que llamó a la calma, expresó preocupación por la escalada y exhortó a los manifestantes a evitar la violencia y la confrontación.

Por su parte, el ministro del Interior, Sander Lleshaj, dijo que los cocteles Molotov no construyen la democracia que los opositores proclaman, sino que ayudan a destruir el país, y advirtió que nadie va a incendiar a Albania una vez más.

Las acciones comenzaron en una multitudinaria concentración encabezada por el presidente del Partido Democrático Albanés, Lulzim Basha, quien leyó un mensaje al jefe de gobierno, en el cual afirma que no puede seguir bloqueando en rumbo europeo del país.

Añadió que la oposición solo aceptará elecciones limpias y libres sin el actual ejecutivo en el poder.

Las protestas, remarcó, son para librar al país de la corrupción y aseveró que seis años y medio de gestión criminal de Rama solo han conseguido apartar de Europa a Albania, el único país del mundo que no tiene Tribunal Constitucional, subrayó.

Las autoridades albanesas no ofrecieron aún datos sobre posibles lesionados durante la jornada de hoy.

PL

Anuncios
About el comunista (55318 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: