Anuncios

Pablo Iglesias sitúa la Barcelona de Colau como su referente de Gobierno en España

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha situado este sábado la Barcelona de Ada Colau como el referente de lo que Podemos debería hacer en el próximo Ejecutivo en España, pues la alcaldesa, en su opinión, ha convertido la consigna del ‘Sí, se puede’ en una «política de gobierno verificada».

«Es un orgullo y una señal de lo que tendremos que hacer cuando estemos en el gobierno», ha subrayado el secretario general de Podemos en su primer mitin de la campaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo.

Una señora hace una fotografía al líder de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Iglesias (i), junto a la alcaldesa de Barcelona y candidata de Barcelona en Comú a la reelección, Ada Colau (d), en un acto organizado por los comunes con el lema "Por una Barcelona valiente. ¡Ganemos el futuro!". EFE

Unos comicios en los que Podemos luchará por mantener las denominadas «alcaldías del cambio» con Barcelona como principal bastión, al no haberse integrado en la candidatura de Manuela Carmena en Madrid. Ada Colau lidera la lista de Barcelona En Comú, de la que sí forma parte Podemos.

En la plaza barcelonesa dedicada al dirigente anarcosindicalista Ángel Pestaña, Pablo Iglesias ha explicado al público que le gusta presumir de la acción de gobierno de Ada Colau.

«Este Ayuntamiento es una referencia de todos los demócratas», ha ensalzado Iglesias, que entre los logros ha mencionado el aumento en un 50 por ciento de la inversión social, la creación de una compañía pública de energía o la lucha contra el fraude fiscal que ha permitido que aflorasen 56 millones de euros.

«Barcelona ha demostrado que gobernar no solamente es gestionar», ha remarcado en una velada referencia a Manuela Carmena. Y ha añadido: «Gobernar no es conciliar intereses, es representar intereses».

Pablo Iglesias también ha asegurado que la «única garantía» de que en Barcelona se sigan aplicando políticas de izquierdas es que Ada Colau revalide su puesto porque el candidato apoyado por Ciudadanos, Manuel Valls, representa «los intereses de los grandes poderes económicos para echar a Colau».

También ha advertido al PSOE de que si pacta con Manuel Valls no estará representando a la gente que le ha dado el voto.

Por su parte, la candidata de Barcelona en Comú a la reelección ha llamado a los progresistas a concentrar el voto en su candidatura para frenar a la derecha y que ella pueda seguir al frente del ayuntamiento tras el 26M.

«No podemos permitir que la derecha vuelva a gobernar la ciudad» ha advertido Colau, que mantiene sus opciones de repetir, aunque según las encuestas su principal competidor será el veterano candidato de ERC, Ernest Maragall, exconseller socialista y hermano de Pasqual, el alcalde de los Juegos Olímpicos de 1992.

Según el CIS, la carrera electoral arranca con un empate técnico entre Colau (10-11 escaños) y Maragall (9-11), seguidos de otras tres candidaturas: el PSC (6-7), JxCat (5-7) y la lista de Manuel Valls (5-6), apoyado por Cs.

Pablo Iglesias se ha arrancado este sábado a cantar junto a Ada Colau y el Cor Rebel que la acompaña la canción partisana del «Bella Ciao», que fue su himno de las elecciones generales. «Después de hacer como he podido el casting en el coro pues estoy muy emocionado. Sois muy grandes», ha destacado el líder de Podemos.

EFE

Anuncios
About el comunista (52683 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: