Anuncios

Comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán: «Si EE.UU. hace un movimiento, les golpearemos en la cabeza»

La presencia militar de EE.UU. en el Golfo ya no es una amenaza seria, según el jefe de la división aeroespacial de la Guardia.

Amirali Hajizadeh, el jefe de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria de Irán, amenazó este domingo con golpear a EE.UU. «en la cabeza» si este hace un movimiento militar, informa Reuters.

«Un portaaviones con al menos 40 a 50 aviones a bordo y 6.000 fuerzas reunidas en su interior fue una seria amenaza para nosotros en el pasado, pero ahora (…) las amenazas se han convertido en oportunidades», dijo Hajizadeh.

«Si [los estadounidenses] hacen un movimiento, les golpearemos en la cabeza», advirtió.

Por su parte, el comandante de la Guardia, Hossein Salami, dijo en una sesión parlamentaria este domingo que Washington ha iniciado una guerra psicológica. El general mayor Salami destacó que la vulnerabilidad de los portaaviones estadounidenses evitará que el país norteamericano se arriesgue a tomar medidas militares contra Irán.

Este 10 de mayo, el jefe adjunto de asuntos políticos de la Guardia Revolucionaria dijo que Washington «no se atreverá a lanzar una acción militar» contra el país y aseguró que su país no va a sostener conversaciones con los estadounidenses. Según sus palabras, Teherán «ve a EE.UU. como poco confiable».

El ayatolá Yousef Tabatabai-Nejad, clérigo conocido en Irán por la línea dura de sus declaraciones, afirmó que se necesita de no más de un misil para eliminar a los buques estadounidenses que navegan rumbo al golfo Pérsico en medio del deterioro de las relaciones entre ambos países.

«Una amenaza creíble»

El 5 de mayo, el asesor de seguridad nacional de EE.UU., John Bolton, anunció el despliegue en Oriente Medio del grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln, así como el de un grupo operativo de bombarderos, para mostrar a Irán que «cualquier ataque contra los intereses estadounidenses o de sus aliados se enfrentará con una fuerza implacable».

Según Bolton, su país adelanta esta acción en respuesta a «un número de indicadores y advertencias preocupantes y crecientes». Además, este martes se supo que Washington podría haber recibido un aviso sobre una «amenaza creíble» proveniente de Irán, emitido de manera convenientemente vaga por la Inteligencia israelí.

RT

Anuncios
About el comunista (52287 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: