Anuncios

¿Cuánto dinero necesitará Europa para restablecer su defensa si EEUU abandona la OTAN?

Expertos en materia militar del Instituto Internacional para Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés) estimaron que si EEUU abandona la OTAN, el resto de los países miembros tendrán que gastar miles de millones de dólares para restablecer su capacidad de defensa.

Para calcular los posibles gastos los expertos analizaron dos escenarios, escribe el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Según el primer escenario, los países de la OTAN tendrían que reemplazar los equipos militares estadounidenses para proteger las rutas marítimas internacionales. En particular, los países europeos deberían adquirir barcos y aviones por un valor de entre 94.000 millones y 110.000 millones de dólares. La compra de fragatas de vanguardia supondría un gasto de entre 20.000 millones y 31.000 millones de dólares. Para adquirir destructores los socios europeos gastarían entre 19.000 millones y 21.000 millones de dólares.

En caso de una guerra desencadenada en tierra (…) Europa necesitaría hacer inversiones aún mayores. De acuerdo con los expertos del IISS, sus gastos oscilarían entre los 288.000  y 357.000 millones de dólares. Estas sumas incluyen 78.000 millones de dólares que se destinarían para comprar 90 baterías de sistemas antiaéreos Patriot. Además, los países de la OTAN necesitarían tanques.

Poco antes de la cumbre de Bruselas, que tuvo lugar en julio del 2018, el líder presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había cuestionado la razón de ser de la organización y la había calificado como una «enorme carga» para Washington.

Durante el año 2018, el mandatario expresaba entre sus funcionarios su deseo de abandonar la organización, indicó entonces The New York Times.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55254 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: