Anuncios

El mundo corre el riesgo de caer en la anarquía, alerta Le Drian

El mundo está corriendo el riesgo de caer en una especie de anarquía, advirtió el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, en una entrevista con el diario Le Parisien.

«Hay riesgo de caer en una especie de anarquía internacional», manifestó el titular, quien afirmó observar «tres fenómenos a nivel global» que apuntan a ese riesgo.

El primer peligro, según Le Drian, consiste en que se están destrozando «los grandes principios y pilares de las relaciones internacionales».

«Las instituciones, los tratados, la palabra dada y las fronteras ya no se respetan», lamentó, al destacar los «ataques sistemáticos que ponen en tela de juicio el acuerdo de París sobre el clima, el tratado de armas nucleares intermedias, el de comercio de armas, el acuerdo nuclear con Irán».

Para el canciller galo, el EEUU de Donald Trump es «definitivamente» responsable de estos procesos, aunque otros países como Rusia o China «también pueden tener su parte en la desestabilización».

«En segundo lugar, estamos viendo el desarrollo de varias formas de hiperviolencia, en particular el terrorismo que persiste», prosiguió.

El tercer peligro, según Le Drian, es que para algunos «las relaciones entre los Estados ya no se basan en la cooperación, sino en la confrontación de poderes».

El jefe de la diplomacia francesa también se refirió a la situación en torno al pacto nuclear con Irán, al instar a todos sus miembros a que lo acaten.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52244 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: