Anuncios

Asocian el desayuno con la salud cardiovascular

Quienes saltan el desayuno tienen un mayor riesgo de muerte por enfermedad cardiaca, asegura un estudio publicado hoy en el Journal of the American College of Cardiology que evidencia la importancia de romper a diario el ayuno nocturno.

La investigación se basó en datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de 1988 a 1994 con un seguimiento promedio de 18 años a unas seis mil 550 personas de entre 40 y 75 años de edad, sin antecedentes de padecimientos cardiovasculares o cáncer.

A los participantes se les preguntó sobre la frecuencia con que desayunan y las posibles respuestas incluyeron ‘todos los días’, ‘algunos días’, ‘raramente’ y ‘nunca’.

El 5,1 por ciento nunca desayunó, el 10,9 rara vez lo hacía, el 25 desayunó algunos días y el 59 lo tomaba todos los días.

Como conclusión se comprobó que aquellos que nunca consumieron el desayuno presentaron un 87 por cierto más de riesgo de mortalidad específica por enfermedad cardiovascular que los que consumían el desayuno todos los días.

Los científicos destacaron que saltarse la primera comida del día se relaciona con cambios en el apetito, disminución de la saciedad, presión arterial elevada y cambios dañinos en los niveles de lípidos.

Igualmente señalaron que prolongar el ayuno fue un marcador de comportamiento de los hábitos de vida poco saludables.

PL

Anuncios
About el comunista (53704 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: