Anuncios

Colau tiende la mano a Sánchez para facilitar un Gobierno progresista estable

La alcaldesa de Barcelona y líder de los comunes en Cataluña, Ada Colau, ha «tendido la mano» este lunes a Pedro Sánchez para que forme un Gobierno progresista «estable» con Unidas Podemos y En Comú Podem.

Colau, que ha abierto este lunes el ciclo de ruedas de prensa organizado por la Agencia Efe con alcaldables por Barcelona en las elecciones municipales del 26 de mayo, ha recordado que la misma noche del 28A, tras conocerse los resultados de las generales, Sánchez escuchó gritos de «Con Rivera, no» por parte de sus bases.

«Unidas Podemos y En Comú Podem tienen que formar parte de ese Gobierno para dar estabilidad y poder hacer ese Gobierno progresista que creo que quiere la mayoría social, tanto en Cataluña como en España», ha recalcado.

Según Colau, «necesitamos políticas progresistas que prioricen las políticas sociales» y abrir una «fase de diálogo estable para salir de la tensión y la crispación que nos llevó el Gobierno del PP y Cs» en Cataluña.

«Para esta nueva etapa, aquí estamos, para dar estabilidad y formar ese Gobierno progresista amplio», ha insistido Colau, que ha añadido: «Sé que hay ahora mismo conversaciones discretas, que hay que respetar y que espero que avancen bien».

La alcaldesa y candidata de Barcelona en Comú a la reelección ha afirmado que Sánchez es «un hombre inteligente», a quien muchos «dieron por acabado» cuando tuvo que dimitir como líder del PSOE y que sin embargo supo rehacerse.

«Pero no tiene mayoría suficiente» para gobernar sin acuerdos, por lo que si quiere un «mandato estable» necesitará pactos, ha dicho Colau, que ha «tendido la mano» a Sánchez para «hacer políticas progresistas».

EFE

Anuncios
About el comunista (52683 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: