Anuncios

Hagamos memoria histórica

Perfectamente sabemos todas que la diplomacia es la relación que poseen los países, grupos sociales, políticos, sindicatos, personas, entre otros, que se interrelacionan entre sí para la buena convivencia, salud, ayuda mutua, relaciones económicas y otras, entre las sociedades modernas o desarrolladas, ya sean de izquierdas o de derechas.

Por Maribel Santana*

Stalin decía: “Las buenas palabras son una máscara para ocultarlos malos hechos” (diplomacia)

Por otro lado la muerte de cualquier persona, más si son conocidas, o reconocidas socialmente  por su actividad o trabajo de cualquier índole, supone, una alteración en las personas que las han conocido, condoliéndose y de una forma acercándose a sus familiares y amigos o compañeros para solidarizarse por esta pérdida. Lógico somos carne de cultura. (izquierdas y derechas)

Pero hagamos historia: ¿Quien fue Rubalcaba? (en paz descanse). Para algunos/as personas fue un personaje bueno (aquí no nos cuestionamos el buen rollo o el carácter individual de las personas),  fue indispensable, inteligente, brillante…, otras personas tienen otra lectura distinta sobre el personaje.

Su recorrido político, que es lo que nos cuestionamos, marca para las personas que sufrieron con su Gobierno, represión, paro, desengaño y otros costes.

Con el Gobierno del PSOE, donde fue parte el fallecido político, parece que uno de los más importante, tanto en la época de González como en las de otros presidentes del PSOE, el político participó o diseñó ni más ni menos que los grupos antiterroristas de liberación (GAL), junto con Barrionuevo, Corcuera y otros personajes, nada simpáticos para las masas populares y trabajadoras, o sea que crean, una especie de escuadrones de la muerte (terrorismo organizado, con dinero de los presupuestos generales del Estado) para meterse como lo hicieron en el país vasco con la sacrosanta justificación de exterminar a la banda terrorista ETA, asesinando a jóvenes, sobre todo, y torturando en plena “democracia”, a cientos de personas.

Igualmente participó y organizó (siendo uno de los más inteligentes) la entrada en la OTAN, que en principio, según el hombre blanco que hablaba con lengua de serpiente (González) era no de entrada, pero más tarde sí que nos metió en la plataforma de guerra, hasta nuestros días, cobrándose el 2% del PIB para gastos militares (parece ser que esto es imprescindible y no las partidas para jubilación, y subidas salariales)

También cómo no, participó (siendo tan inteligente) en las escandalosas y criminales reconversiones industriales, que dejó a miles de familias en la desesperación por el paro forzoso que necesitaban los capitalistas y banqueros y que el fallecido con su Gobierno PSOE tan inteligentemente le sirvió al capitalismo, dejando en la carretera algunos muertos que costó  por la lucha encarnizada de los obreros contra la policía y la guardia civil.

En fin para qué seguir contando lo que todos sabemos hasta la saciedad, además de ser un monárquico irredento. Era la derecha de ese PSOE, que es de derecha, aunque se diga izquierda. Recordemos que el hombre no es por lo que se diga, sino por lo que demuestra en la práctica.

Claro la televisión de los poderosos, que a modo de golpe de Estado, utilizan sus medios para sacar rédito del fallecimiento del político (ya sabemos que hasta con los muertos invierten en bolsa) y para reafirmarse así como consolidar  el régimen “democrático burgués”, que hace aguas por doquier (vemos las movilizaciones, que si no es por un problema, es por  otro) intentan colar que el fallecido fue uno de los pilares básicos para que funcionara el sistema a través de su partido de derechas, aunque se llamen de izquierdas, montándoles capillas ardientes y la gente pasando para decir su adiós a tan lamentable pérdida. La campaña electoral suma y sigue, como o con lo que se pueda. Ahora le toca al PSOE gobernar.

Pero estamos acostumbrados a estas mentiras mediáticas. Recordemos que con Fraga Iribarne, los medios del poder dijeron y lo presentaron como un hombre democrático de toda la vida. ¡Hay que joderse!

Nos cuestionamos:           ¿Les servirá otra vez  al PSOE para sacar votitos para los próximos comicios del 26 M?,  lo decimos porque cuando la muerte del socialdemócrata y honrado, Tierno Galván, aprovecharon oportunamente el suceso para desarrollar como lo hizo, una gran campaña propagandística apuntándose los tantos, donde la relación del fallecido político con el PSOE era de un vínculo implacable. La performance montándoselo de carrozas fúnebres con otras pompas y boatos, por todas las calles de Madrid fue impresionante y más tarde recogerían la cosecha.

¿Ocurrirá lo mismo ahora con la perdida de tan alto personaje y el legado que dejó?

O lo más probable, es que sigan explotando a  Podemos, utilizándolos cuando la derecha, igual que ellos, les coja por el cuello y se vean desamparados. Para eso cuentan con la organización de Podemos y las organizaciones independentistas. Todo les vale.

*Activista, trabajadora,  licenciada en historia.

Anuncios
About el comunista (52683 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: