Anuncios

Más de la mitad de la población de Moldavia está en contra de la adhesión a la OTAN

Más del 54 por ciento de los moldavos está en contra de la entrada de su país en la Alianza Atlántica, según un estudio realizado por la Asociación de Sociólogos y Demógrafos.

Si el próximo domingo se celebrara un referéndum sobre la adhesión de Moldavia a la OTAN, el 22,1 por ciento de la población apoyaría la pertenencia a la organización (el 22,3 por ciento de los entrevistados en febrero de 2019).

Al mismo tiempo, el 54.8 por ciento de los encuestados (63,1 por ciento en febrero) cree que el país no debería unirse al bloque político-militar.

Otro 9,2 por ciento (6,7 por ciento en febrero) no participaría en el referéndum y el 9,6 por ciento (3,4 por ciento) de los encuestados no supo responder.

El 4,3 por ciento restante (4,5 por ciento en febrero de 2019) de los entrevistados ni sabe qué es la OTAN.

La encuesta fue realizada del 1 al 10 de mayo y fue encargada por la sucursal moldava del Instituto Internacional para el Seguimiento del Desarrollo de la Democracia, el Parlamentarismo y los Derechos Electorales de los ciudadanos de la Asamblea Interparlamentaria de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

En el estudio participaron 1.189 personas de 89 localidades, el margen del error estadístico no excede el 3 por ciento.

Según la Constitución de Moldavia, la república tiene un estatus neutral, pero desde 1994 el país mantiene relaciones con la OTAN en el marco de un plan de asociación individual.

En la capital de Moldavia funciona un centro de información de la alianza.

En diciembre de 2017, una oficina de enlace de la OTAN se abrió en Chisinau.

A pesar de ello el presidente de Moldavia, Igor Dodon, sigue insistiendo en el reconocimiento internacional de la neutralidad de la república.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53704 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: