Anuncios

Serra confirma que Podemos estudiará expropiar viviendas a fondos buitre

La candidata de Unidas Podemos IU Madrid en Pie a la Comunidad, Isa Serra, ha confirmado que en caso de ganar haría uso de «la competencia de expropiación» para las viviendas que fueron «regaladas» por el PP a fondos buitres, además de abrirles un «procedimiento judicial para revertir» esa «mala venta».

Durante su intervención en un desayuno en el Forum Europa, Serra ha cuestionado las «infraviviendas» en que viven miles de madrileños y el incremento de los alquileres en la región, y ha prometido «movilizar la vivienda vacía» con un impuesto a las propiedades que no estén en uso.

Ha señalado que sacará al mercado la vivienda que no esté en él y que impulsará la «ampliación» del parque público de viviendas sociales hasta al menos 40.000.

En ese sentido, ha asegurado que si gobierna recuperará «las viviendas regaladas por el PP a los fondos buitres y que abrirá «un procedimiento judicial» para revertirlo, y en caso de que no prospere, hará «uso de una competencia que tiene la Comunidad, que es la expropiación».

En 2013, cuando gobernaba el PP, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid vendió 18 bloques de viviendas con 1.860 pisos de protección social en Vallecas, Carabanchel o Centro, por 128,5 millones de euros, a un fondo de inversión.

El sábado pasado, la candidata a la Asamblea, Lorena Cabrerizo, había afirmado en un acto de campaña que había que «expropiar» todas las viviendas «en manos de fondos buitres y bancos».

Por otra parte, Serra ha propuesto un aumento de la renta mínima de inserción (RMI) «a lo que es el salario mínimo interprofesional» (hoy de 900 euros) y acabar con «el laberinto administrativo» que significa tramitarla.

Con respecto a la educación universitaria, ha afirmado que llevará «los precios de la universidad pública a los niveles del 2008» e intentará «avanzar en la gratuidad», acompañado de un aumento en las becas, junto a la reversión del proceso de Bologna, «que -ha dicho- ha significado más precarización para los trabajadores».

La candidata morada ha acusado al PP de haber «usado esta región como laboratorio neoliberal desde los años ’90» y ha hecho un repaso de los «221 imputados» en casos de corrupción en los 24 años de gobierno popular, que provocaron «al menos 740 millones de euros robados a los madrileños».

Previamente, Serra ha sido presentada en el foro por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha considerado que la Comunidad de Madrid es «uno de los grandes bastiones de resistencia del poder político de la derecha del PP» en España.

Iglesias ha dicho que «los empresarios que han hecho dinero por estar cerca del PP no son empresarios» sino una oligarquía que «desconoce lo que significa el talento».

El líder de Podemos ha dicho que han cambiado las condiciones en que se desarrolla la política en España y que el PP «ataca» a Isa Serra porque sabe que la formación morada va a gobernar.

EFE

Anuncios
About el comunista (52287 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: