Anuncios

Venezuela condena el pedido opositor de iniciar conversaciones con el Comando Sur de EEUU

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó la carta que la oposición envió al Comando Sur de Estados Unidos, en la que acepta su ayuda y su disposición para iniciar conversaciones sobre la situación política de este país sudamericano.

«Hemos rechazado, leído un adefesio como es una carta que manda uno de los golpistas que hoy se alberga y esconde en Washington donde pide a intervención militar de Venezuela, ¿en nombre de quién?, en nombre de un grupo de golpistas que ejecutan acciones terroristas (…) y piden además de coordinar acciones del bloqueo financiero», dijo Rodríguez.

El representante en EEUU del diputado opositor venezolano Juan Guaidó, Carlos Vecchio, solicitó este 13 de mayo una reunión con el Comando Sur para discutir una posible «cooperación».

El «embajador Vecchio solicita oficialmente al Comando Sur de EEUU reunión con delegación técnica del Gobierno Interino de Venezuela», informó en Twitter la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora).

En la carta divulgada por el parlamento y firmada por Vecchio, la oposición pide apoyo a las fuerzas militares estadounidenses para «restaurar la democracia».

El jefe del Comando Sur, Craig Faller, dijo el 9 de este mes que las fuerzas bajo su mando están listas para activar la cooperación militar en la nación sudamericana, si Guaidó así lo solicitaba.

Desde Washington se ha amenazado en reiteradas ocasiones que la opción militar en Venezuela aún está sobre la mesa.

Guaidó también aseguró el 11 de mayo seguir en contacto con sus «aliados» de EEUU, país que lo reconoció de inmediato como «presidente encargado» el 23 de enero.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52777 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: