Anuncios

Coalición liderada por EEUU en «alerta alta» sobre posibles amenazas a sus fuerzas en Irak

La coalición liderada por EEUU está en alerta máxima mientras monitorea amenazas a las fuerzas estadounidenses en Irak, dijo el martes el portavoz del Comando Central de ese país, Bill Urban, en un comunicado.

«OIR [Operación de Resolución Inherente] se encuentra ahora en un alto nivel de alerta mientras continuamos monitoreando de cerca las amenazas creíbles y posiblemente inminentes a las fuerzas de EEUU en Irak», afirmó Urban.

Más temprano, el comandante adjunto de la coalición liderada por EEUU, el mayor general británico Christopher Ghika, dijo en una conferencia de prensa que el nivel de amenaza de los grupos apoyados por Irán contra las fuerzas de la coalición en Irak y Siria no ha aumentado.

Sin embargo, Urban dijo que los comentarios de Ghika van en contra de las amenazas creíbles identificadas reveladas por la inteligencia de EEUU y aliados con respecto a las fuerzas respaldadas por Irán en la región.

Como resultado, el Comando Central de EEUU ha aumentado el nivel de postura de fuerza para todos los miembros del servicio asignados a la coalición en Irak y Siria, agregó.

A principios de mes, EEUU dijo que estaba desplegando el USS Abraham Lincoln y un grupo de trabajo de bombarderos cerca de Irán en un área controlada por el Comando Central de EEUU para enviar «un mensaje claro e inconfundible» a Teherán.

La semana pasada, el secretario interino de Defensa de EEUU, Patrick Shanahan, aprobó el despliegue del sistema de defensa de misiles Patriot y USS Arlington (LPD-24) en Oriente Medio.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (57143 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: