Anuncios

Embajador español se muestra emocionado por seminario sobre el exilio ibérico en la URSS

El embajador de España en la Federación de Rusia, Fernando Valderrama, destacó a Sputnik el significado del seminario ‘Páginas del exilio español en la Unión Soviética’.

«Para mí es muy emocionante porque creo que España está en deuda con las víctimas de la guerra civil, de un bando determinado, porque las otras tuvieron un reconocimiento consagrado», destacó el diplomático.

Recordó que las víctimas de la parte republicana » tuvieron una posguerra muy difícil en España y un exilio no siempre fácil tampoco».

«Todo lo que haga el Estado para compensar, aunque sea muchos años después, creo que es muy positivo», resaltó Valderrama.

Al mismo tiempo alabó el seminario, en el que se resalta el aporte de los exiliados españoles a la sociedad soviética.

«Me estoy enterando de muchas cosas hoy, aunque participé en la organización de la jornada, pero estoy aprendiendo de biografías, de trayectoria personales, de cómo contribuyeron algunos al esfuerzo público de la administración o de la sanidad», comentó el diplomático.

El seminario ‘Páginas del exilio español en la Unión Soviética’ se celebra este martes en el Instituto de Cervantes de Moscú como parte de las actividades para conmemorar el 80 Aniversario del exilio republicano español provocado por la Guerra Civil.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52777 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: