Anuncios

Identifican bacteria protectora contra la salmonela

Una bacteria en el microbioma intestinal del ratón que los protege contra la infección de salmonela fue descubierta durante una investigación de científicos, destacan hoy medios especializados.

La salmonela puede causar gastroenteritis en humanos y otros animales, además de graves consecuencias principalmente en niños pequeños, ancianos y en personas con problemas en el sistema inmunológico, destacó la Universidad de Múnich en un comunicado.

Como parte del estudio, los autores, pertenecientes al Centro Alemán para la Investigación de Infecciones, compararon la microbiota de varios grupos de roedores.

Los científicos encontraron que un conjunto mostró resistencia a la infección por salmonela, mientras que los otros eran susceptibles al patógeno.

En el análisis hallaron que los microbiomas de los ratones protegidos incluían bacterias pertenecientes a la especie Mucispirillum schaedleri, que estaban ausentes en los otros grupos.

Para ser más profundo, formaron dos agrupaciones de roedores, una tenía la bacteria Mucispirillum schaedleri y la segunda, no, ambos fueron infectados experimentalmente con salmonela para probar que la bacteria está asociada causalmente con la protección contra el contagio.

Como resultado, su capacidad para inducir cambios perjudiciales en el revestimiento del intestino se reduce significativamente.

Al decir del académico BÃñrbel Stecher, del centro de altos estudios, esta pesquisa podría generar propuestas de prevención de infecciones bacterianas del tracto gastrointestinal.

Sin embargo, añadió, aún falta trabajo para saber si no hay efectos secundarios sobre el intestino y la salud humana.

PL

Anuncios
About el comunista (23937 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: