Anuncios

Primer debate presidencial en Argentina se realizará en la ciudad de Santa Fe

La ciudad de Santa Fe acogerá el 13 de octubre el primer debate presidencial en el que deberán participar los candidatos que aspiran a encabezar el próximo Gobierno argentino a partir del 10 de diciembre de este año, informó este martes el alcalde de esta urbe, José Corral.

«Con mucha alegría podemos confirmar que el primer debate presidencial obligatorio se llevará adelante en Santa Fe, la ciudad de la Constitución», informó Corral en su cuenta de Twitter.

El paraninfo de la Universidad del Litoral será la sede de esta primera contienda de las dos obligatorias que se celebrarán de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

Una reforma del Código Electoral en 2016 estableció que deben ser dos los debates presidenciales antes de los comicios generales, el segundo de los cuales se celebraría en la ciudad de Buenos Aires.

En caso de haya que recurrir a una segunda vuelta de las elecciones, que se realizarían el 24 de noviembre, tendrá lugar un tercer debate el domingo previo a los comicios.

El presidente argentino, Mauricio Macri, ha confirmado su intención de revalidar su cargo, mientras que permanece en una incógnita si se presentará su principal adversaria, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52244 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: