Anuncios

Un diplomático ruso advierte de que EEUU busca usar armas nucleares en Europa

Los intentos de EEUU de desplegar armas nucleares en Europa es la antesala de su uso posterior con el permiso de Estados europeos no nucleares, declaró a Sputnik el director del departamento de no proliferación de la Cancillería rusa, Vladímir Yermakov.

«Desafortunadamente, algunos países dependientes de Washington fingen que no ocurre nada o simplemente tienen miedo de siquiera pensar en lo provocativo que es que en el siglo XXI en Europa se llevan a cabo los preparativos para usar armas nucleares a través de Estados no nucleares», dijo Yermakov.

Según el diplomático, algunos países de Europa se ponen al borde de la catástrofe nuclear y la autodestrucción completa y resquebrajan el régimen de la no proliferación.

Yermakov afirmó también que EEUU y sus aliados socavan asuntos tan importantes para el debido funcionamiento del Tratado de No Proliferación Nuclear como la entrada en vigor del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, la celebración de la conferencia sobre la creación de una zona libre de armas de destrucción masiva en el  Oriente Medio, así como la implementación consistente del Plan de Acción Integral Conjunto sobre el programa nuclear de Irán.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53704 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: