Anuncios

El número de terroristas de Daesh en Afganistán se triplicó desde 2016, dice militar ruso

La cantidad de terroristas de Daesh (Estado Islámico, prohibido en Rusia) en Afganistán se triplicó desde 2016, hasta alcanzar la cifra de casi 6.000 yihadistas, declaró este miércoles el comandante del Distrito Militar Central de Rusia, Alexandr Lapin.

«El número de grupos armados de Daesh se triplicó en comparación con 2016» en Afganistán, afirmó Lapin, y agregó que actualmente allí hay casi 6.000 yihadistas frente a los 1.900 de 2016.

Al mismo tiempo, según el militar ruso, «la actividad terrorista de los talibanes en Afganistán creció un 30 por ciento en comparación con el primer semestre de 2018».

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insistido en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno en Kabul, al que califican de «títere».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52449 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: