Anuncios

Inflación roza el 56% en Argentina, indica ente estadístico

Los bienes y servicios se encarecieron en Argentina 3,4 por ciento en abril respecto del mes anterior, lo que llevó la inflación interanual a 55,8 por ciento, cifra récord en el actual Gobierno, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

«El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en abril una variación del 3,4 por ciento con relación al mes anterior», mientras «las variaciones de abril con respecto al mismo mes de 2018 (indican un aumento) de 55,8 por ciento», señaló el organismo en un informe.

Esto significa que los precios minoristas acumularon un alza de 55,8 por ciento entre abril de 2018 y abril de este año.

La subida de precios en el primer cuatrimestre del año fue del 15,6 por ciento en todo el territorio.

La inflación de abril fue menor que la de marzo, que había llegado al 4,7 por ciento, y similar a la de febrero, cuando se situó en 3,8 por ciento, pero mayor a la del primer mes de 2019, cuando fue del 2,9 por ciento.

En abril se incrementaron en 3,8 por ciento los precios de los bienes y en 2,9 por ciento los de los servicios.

En el mes pasado el aumento del IPC se vio impulsado por el incremento de prendas de vestir y calzado (6,2 por ciento); equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6 por ciento); transporte (4,4 por ciento) y restaurantes y hoteles (4,1 por ciento).

La salud y la comunicación también aumentaron un 3,5 por ciento, y la recreación y la cultura se encarecieron un 3,2 por ciento.

En los primeros cuatro meses del año, encabezan las subidas la educación (22,4 por ciento), alimentos y bebidas no alcohólicas (18,7 por ciento), comunicación (17,3 por ciento) y vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (16,1 por ciento).

En el último año superaron la inflación interanual los aumentos en transporte (68 por ciento), alimentos y bebidas no alcohólicas (66,2 por ciento), otros bienes y servicios (61 por ciento), salud (58,7 por ciento) y equipamiento y mantenimiento del hogar (58 por ciento).

La inflación llega así a su mayor nivel desde que asumió la actual administración de Mauricio Macri en diciembre de 2015.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53734 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: