Anuncios

Justicia argentina condena a 4 años de prisión a activista Milagro Sala por atacar a líder social

La activista argentina Milagro Sala fue condenada a cuatro años de cárcel al término del juicio oral en el que era acusada de «lesiones graves calificadas» por atacar en 2006 al referente social de la provincia de Jujuy (norte) Cristian César Arias, según medios locales.

«Milagro Sala fue condenada a cuatro años de prisión», informó el diario local El Tribuno.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Jujuy condenó por unanimidad a la líder de la organización barrial Tupac Amaru por agredir en julio de hace 13 años al dirigente de la organización Corriente Clasista Combativa (CCC).

Arias se encontraba con otro líder, Juan Carlos Maidana, en el edificio del Ministerio de Infraestructura y Planeamiento de Salvador de Jujuy, capital de la provincia de Jujuy (norte), cuando llegó Sala acompañada de una veintena de personas y entre todos golpearon a los dos hombres.

Los fiscales de Cámara, Marcelo Cuellar y Diego Cussel, habían pedido una pena contra Sala de cinco años y cuatro meses de reclusión durante una audiencia la semana pasada.

Arias murió de leucemia ocho meses después de los hechos, por lo que los fiscales sólo aportaron la versión de Maidana.

Debido a la ausencia de pruebas y por la prescripción de la causa, la defensa pidió la absolución de Milagro Sala, quien aseguró que no estuvo al momento de la agresión y que en cualquier caso, no pudo haber lastimado a un hombre de 90 kilos.

La activista, que ha sido condenada en otras dos causas, se encuentra en prisión domiciliaria desde diciembre de 2018 por decisión de la Corte Suprema.

En enero de este año fue condenada a 13 años de cárcel por asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, tras considerarse probado que había desviado fondos públicos en la construcción de viviendas.

La dirigente social también recibió en 2016 la pena de tres años de cárcel por el delito de daños agravados en calidad de instigadora por un escrache que realizó al actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales en 2009, que por entonces era senador.

Ese último fallo fue confirmado en noviembre del año pasado por la Corte Suprema

Sputnik

Anuncios
About el comunista (23937 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: