Anuncios

Rusia aprecia el apoyo de Austria al proyecto de gasoducto Nord Stream 2, dice Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró este miércoles que Rusia aprecia mucho el apoyo de Austria al proyecto del gasoducto Nord Stream 2.

«En Rusia apreciamos mucho la postura consecuente de Austria, que apoya ese proyecto dirigido a garantizar la seguridad energética de todo el continente eurasiático», dijo Putin al término del encuentro que sostuvo con su par austriaco, Alexander Van der Bellen, de visita en Rusia.

El mandatario ruso elogió la cooperación entre el consorcio energético ruso Gazprom y el grupo austriaco OMV en el tendido del gasoducto Nord Stream 2.

«Gazprom y OMV están ejecutando el proyecto de explotación del campo de petróleo y gas Yuzhno-Russkoye (Siberia) y construyen juntos el gasoducto Nord Stream 2», comentó Putin.

Dijo además que Rusia está dispuesta a «ir hasta el final» en la ejecución del proyecto de gasoducto Nord Stream 2.

«Estamos dispuestos a ir hasta el final para realizar ese proyecto», subrayó el presidente, quien considera que el mismo responde a los intereses de Europa.

«Sin duda, los proyectos de ese tipo responden a los intereses económicos de toda Europa», afirmó el jefe del Kremlin.

Por su parte, el presidente federal de Austria, Alexander Van der Bellen, invitó a Putin a visitar la ciudad de Salzburgo en 2020.

«Aprovecho esta oportunidad para invitarlo, señor Putin, al Festival de Salzburgo, para cuando vayamos a celebrar el centenario de ese evento el próximo año», dijo Van der Bellen en una rueda de prensa que siguió a sus conversaciones con Putin.

Explicó que el Festival de Salzburgo (festival de música y teatro) incluye un programa «de origen ruso» y que el aporte cultural ruso al festival «ya es una tradición».

Van der Bellen también aseguró que Austria no tiene intenciones de abandonar el proyecto Nord Stream 2.

«Austria no tiene intenciones de abandonar ese proyecto ni piensa hacerlo OMV, que es un consorcio gasístico austriaco… Claro que nos quedamos», remarcó el presidente austriaco.

Dijo que si el gas estadounidense fuera más barato que el ruso, entonces «podrían cambiar las proporciones».

Putin, a su vez, invitó al canciller de Austria (jefe de Gobierno), Sebastian Kurz, a visitar la Exposición Internacional Industrial INNOPROM 2019 que tendrá lugar en julio en la ciudad de Ekaterimburgo (región de los Urales).

«Esperamos a los fabricantes austriacos… También invitamos al canciller federal, Sebastian Kurz, a encabezar la delegación austriaca», comentó Putin en la rueda de prensa.

El proyecto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías por el fondo del mar Báltico para conectar a los dos primeros países.

La primera variante del proyecto repetía la ruta del gasoducto Nord Stream cuya construcción concluyó en 2012.

El Nord Stream 2 pasará por las aguas territoriales y/o zonas económicas exclusivas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

De esos países solo Dinamarca no ha otorgado todavía el permiso para realizar en su territorio el proyecto, que debe culminar para finales de 2019.

El gasoducto tendrá capacidad para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas ruso.

El Nord Stream 2 fue concebido para diversificar las rutas del suministro del combustible a Europa y elevar la seguridad energética.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68100 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: