Anuncios

Arresto de activistas en embajada de Venezuela en Washington llega a solicitud de Guaidó

La policía arrestó este jueves a los últimos cuatro activistas que custodiaban la Embajada de Venezuela en Washington a pedido del representante del diputado opositor Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, dijo a Sputnik un vocero del Departamento de Estado.

«Carlos Vecchio solicitó la asistencia de Estados Unidos para desalojar la embajada de los intrusos», dijo el vocero.

Los cuatro activistas pertenecen al Colectivo de Protección de la Embajada, un grupo de ciudadanos que han estado viviendo dentro de la sede desde el 24 de abril por invitación de diplomáticos venezolanos para evitar que la oposición de Venezuela y EEUU se haga cargo de las instalaciones.

El portavoz del Departamento de Estado reiteró la opinión de Estados Unidos de que el autoproclamado presidente encargado, Guaidó, tiene autoridad legal sobre la Embajada de Venezuela en Washington.

«Ese gobierno ha pedido a los intrusos que salgan de las instalaciones», agregó el portavoz.

El 13 de mayo un grupo de policías estadounidenses entró al edificio y entregó un documento de desalojo a los activistas, que permanecían en el lugar pese a que las autoridades cortaron la electricidad de la sede diplomática.

El miércoles, el presidente venezolano Nicolás Maduro, acusó a su par estadounidense, Donald Trump, de no respetar la inmunidad de la embajada de su país en Washington.

El mandatario venezolano destacó que, a pesar de la ruptura de las relaciones diplomáticas en enero pasado, la embajada en Caracas «es inviolable, intocable».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (24147 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: