Anuncios

Crean en 3D detallado mapa de elevación de la Antártida

Científicos utilizaron el novedoso modo interferométrico del satélite CryoSat de la Agencia Espacial Europea (ESA) para crear una nueva visión de la Antártida en la cual se detalla, como nunca antes, la elevación del terreno, informó hoy ese organismo.

Al procesar los datos en tres dimensiones (3D), los expertos de la Universidad de Edimburgo produjeron franjas completas de datos con mucho más detalle y más rápido de lo que se obtiene con la altimetría de radar convencional.

La técnica, llamada procesamiento de franjas, permitió mejorar la resolución espacial a menos de un kilómetro, comprender mejor el cambio y predecir cómo las capas de hielo y los glaciares pueden comportarse a medida que el cambio climático se afianza.

Según informó la ESA, esto es importante con respecto a las preocupaciones mundiales como el aumento del nivel del mar.

CryoSat lleva un altímetro de radar que mide la altura del hielo del mundo y ofrece información para mapear la altura del hielo en puntos individuales, permitiendo que desde su lanzamiento en 2010 se revelaran datos sobre cómo están cambiando las capas de hielo, los glaciares y el hielo marino.

El equipo de investigadores usó este método para mapear Groenlandia en 2017 y ahora el modelo de la Antártida está también disponible.

PL

Anuncios
About el comunista (24147 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: