Anuncios

Cuba califica de «vergonzosa» irrupción de policía en embajada de Venezuela en Washington

De vergonzoso y violatorio de los principios del derecho internacional calificó el vicecanciller cubano Rogelio Sierra el ingreso de la policía estadounidense en la embajada de Venezuela en Washington.

«La irrupción ilegal otra vez de la policía en la embajada de Venezuela en Washington, EEUU, es un acto vergonzoso, violatorio de los principios y normas del derecho internacional y precedente negativo para las relaciones internacionales», escribió en su cuenta de la red social de Twitter.

La reacción del viceministro cubano de Relaciones Exteriores se produce después que agentes del orden irrumpieron en la sede diplomática venezolana y arrestaron a cuatro activistas.

El vicecanciller cubano cita un tuit de la activista estadounidense Medea Benjamin, cofundadora del movimiento de paz social Code Pink, quien divulgó la noticia en las redes sociales.

Benjamín calificó la acción policial como vergonzosa, violatoria del derecho internacional y de la Convención de Viena, que establece que, en caso de ruptura de las relaciones diplomáticas entre dos países, o al término de una misión de modo definitivo o temporal, el Estado receptor estará obligado a respetar y proteger, aún en caso de conflicto armado, los locales de la misión, sus bienes y archivos.

Este es el segundo allanamiento que efectúa la Policía Metropolitana de Washington en la embajada venezolana en EEUU, después de un hecho similar ocurrido en la noche del lunes 13 de mayo.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (23937 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: