Anuncios

Las sanciones contra Nord Stream 2 agravan las amenazas a la seguridad energética de Rusia

Las sanciones de EEUU contra el proyecto de gasoducto Nord Stream 2 aumentan las amenazas a la seguridad energética de Rusia, declaró este jueves el asesor del secretario del Consejo de Seguridad Nacional Alexandr Abelin.

«Un factor que agrava las amenazas a la seguridad energética de Rusia son las sanciones de EEUU contra el sector energético ruso, principalmente contra el proyecto Nord Stream 2 y la industria rusa del gas natural licuado», dijo Abelin al explicar la importancia de la nueva estrategia de seguridad energética de Rusia.

El martes pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, aprobó la nueva estrategia para garantizar la seguridad energética del país. El documento prescribe hacer frente a la discriminación de las compañías del sector de energía ruso en los mercados energéticos mundiales.

Abelin comentó que el análisis de la situación en los mercados energéticos indica que Rusia se enfrenta últimamente a nuevos retos y amenazas en el área energética debido a la «creciente politización de las relaciones internacionales».

«La situación se agrava por el reforzamiento del proteccionismo en las economías nacionales y por las acciones discriminatorias que se emprenden con relación a las empresas rusas exportadoras de recursos energéticos», indicó el asesor.

Al mismo tiempo, afirmó, EEUU cabildea con insolencia los intereses de sus compañías energéticas ignorando los intereses incluso de sus aliados más cercanos en Europa.

En opinión de Abelin, la nueva estrategia de seguridad energética de Rusia permitirá adelantar las nuevas amenazas en esa área.

«La nueva estrategia se basa por primera vez en un enfoque orientado a riesgos y dirigido a adelantar las amenazas a la seguridad energética del país adoptando anticipadamente medidas preventivas y eficaces», destacó el asesor del secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.

El proyecto de gasoducto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías por el fondo del mar Báltico para conectar a los dos primeros países.

El Nord Stream 2 pasará por las aguas territoriales y/o zonas económicas exclusivas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

El gasoducto, que tendrá capacidad para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas ruso, fue concebido para diversificar las rutas del suministro del combustible a Europa y elevar la seguridad energética.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (24147 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: