Anuncios

Niña migrante guatemalteca de 10 años fallece en Ciudad de México

Una niña guatemalteca de 10 años murió la noche del miércoles en la Ciudad de México, un día después de ser internada en una estación migratoria de la capital con malestar en la garganta, informó este jueves el Instituto Nacional de Migración (INM).

«Ayer (miércoles 15 de mayo) aproximadamente a las 22:30 horas (03:30 GMT) falleció una niña guatemalteca de 10 años de edad, que arribó el 14 de mayo a la estación migratoria de Iztapalapa (este) de la Ciudad de México», dijo el INM en una tarjeta informativa.

La menor, quien no fue identificada, llegó en compañía de su madre trasladada desde el estado de Chihuahua (norte del país, fronterizo con EEUU), vía autobús, a la estación migratoria de esa alcaldía del este de la capital.

«Al momento de su llegada, fue atendida por el médico de guardia por molestias en la garganta», precisa el parte del instituto federal migratorio.

La menor centroamericana «estuvo en revisión a partir de ese momento, hasta su traslado al Hospital Pediátrico», donde falleció sin que el INM determine aún las causas del deceso.

Las autoridades mexicanas investigaban las causas del deceso el jueves, dijo el organismo en su comunicado.

Las autoridades consulares de Guatemala fueron notificadas de «este doloroso hecho», agregó.

Unas 300.000 personas indocumentadas han ingresado a territorio mexicano en los primeros meses del año en curso con la intención de llegar a la frontera con EEUU para solicitar asilo, según las autoridades.

En EEUU han muerto cuatro niños de origen guatemalteco desde diciembre tras sentirse mal estando bajo custodia de las autoridades de migración de ese país norteamericano.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (23937 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: