Anuncios

Presidente venezolano ordena reforzar protección de la embajada de EEUU en Caracas

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, informó este jueves que ordenó a los cuerpos de seguridad reforzar la protección de la embajada de Estados Unidos en la capital, tras el asalto a la sede diplomática del país caribeño en Washington.

«En correspondencia con nuestra visión estricta de respeto al derecho internacional como base de la paz (…) he mandado a reforzar la vigilancia y la protección policial y legal sobre el edificio de lo que fue la embajada de Estados Unidos, que le pertenece al Gobierno de los Estados Unidos aquí en Caracas», indicó durante un acto en la capital, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El mandatario venezolano resaltó que el reforzamiento de la seguridad de su país se realiza en apego a los convenios internacionales.

«Vamos a protegerla aún más, porque Venezuela sí cumple con los convenios internacionales, con el derecho internacional, los brutales, los criminales están en la Casa Blanca», añadió.

Estas declaraciones se producen luego de que la policía de EEUU ingresó el jueves a la embajada de Caracas en Washington para arrestar a un grupo de activistas que hacían guardia en la instalación.

Los activistas se encontraban viviendo en la sede desde el 24 de abril por invitación de diplomáticos venezolanos, con el fin de prevenir que simpatizantes del líder opositor Juan Guaidó tomaran control del edificio.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55440 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: