Anuncios

Secretario general de la ONU dispuesto a participar de diálogo por Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, está dispuesto a colaborar en las conversaciones que lleven adelante el Gobierno y la oposición de Venezuela, dijo este jueves su portavoz Stéphane Dujarric.

Una comisión del Gobierno de Venezuela encabezada por el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, se encuentra en Noruega en el marco de un posible acercamiento con la oposición, según pudo saber Sputnik de acuerdo a una fuente cercana a las conversaciones.

«Estamos al tanto de lo que está pasando y apoyamos este proceso; los buenos oficios del secretario general y los de la ONU se mantienen a disposición», dijo el portavoz de Guterres en conferencia de prensa.

Dujarric señaló también que por el momento no está previsto que la ONU envíe un representante a una eventual reunión que mantendrán el Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela y el Grupo de Lima, y adelantó que es seguro que Guterres no participará de una posible cumbre entre ambos bloques.

El portavoz se refirió asimismo a la irrupción de la policía estadounidense en la embajada de Venezuela en Washington.

Este jueves, la policía de EEUU ingresó a la embajada de Venezuela en Washington para arrestar a un grupo de activistas que habían ocupado la sede diplomática hace varias semanas, de acuerdo a lo que denunciaron estos en las redes sociales.

Activistas del grupo Pink Code se encontraban viviendo en la sede desde el 24 de abril por invitación de diplomáticos venezolanos, con el fin de prevenir que simpatizantes del líder opositor Juan Guaidó tomaran control del edificio, según el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Esperemos que se resuelva de forma pacífica y bilateral entre EEUU y Venezuela», dijo el portavoz del secretario general de la ONU, quien declinó comentar respecto a si el episodio violaba la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

La Convención de Viena establece que, en caso de ruptura de relaciones diplomáticas entre dos países, o al término de una misión de modo definitivo o temporal, el Estado receptor estará obligado a respetar y proteger, aun en caso de conflicto armado, los edificios y sedes de la misión extranjera, sus bienes y archivos.

Este es el segundo allanamiento que efectúa la Policía Metropolitana de Washington a la embajada venezolana en EEUU, después de un hecho similar ocurrido en la noche del lunes 13 de mayo.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55440 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: