Anuncios

Servicio Secreto de EEUU confirma arresto de activistas en embajada de Venezuela

El Servicio Secreto de EEUU confirmó este jueves a Sputnik que agentes de policía arrestaron a cuatro activistas que realizaban una guardia en la embajada venezolana en Washington.

«Esta mañana, la División de Policías Uniformados del Servicio Secreto de EEUU asistieron a los Agentes Especiales del Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado (cancillería) para ejecutar órdenes de arresto federales contra individuos que estaban dentro de la embajada venezolana», indicó la agencia en un comunicado enviado por correo electrónico.

La irrupción de los uniformados a la sede diplomática fue calificada por el Gobierno de Venezuela de «ilegal» y de violación a la Convención de Ginebra.

Los activistas se encontraban viviendo en la sede desde el 24 de abril por invitación de diplomáticos venezolanos, con el fin de prevenir que simpatizantes del líder opositor Juan Guaidó tomaran control del edificio.

El pasado lunes, un grupo de policías estadounidenses ya había ingresado a la embajada y entregado un documento de desalojo a los activistas, que permanecían en el lugar pese a que las autoridades cortaron la electricidad de la sede diplomática.

El miércoles, el presidente venezolano Nicolás Maduro acusó a su par estadounidense Donald Trump de no respetar la inmunidad de la embajada de su país en Washington.

«El Gobierno de Donald Trump ha violado el recinto de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington y es responsable a la luz del derecho internacional de una grave violación, no solo legal sino moral», expresó el mandatario en un discurso transmitido desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

El mandatario venezolano destacó que, a pesar de la ruptura de las relaciones diplomáticas en enero pasado, la embajada en Caracas «es inviolable, intocable».

Además, destacó que llevará la denuncia de la violación del recinto de la embajada a todas las instancias y ante otros gobiernos.

«Debe respetarse la inmunidad y el espacio territorial de la embajada de Venezuela en Washington (…) debe ser respetada de manera inmediata por el gobierno norteamericano, no se había visto tanta bajeza», añadió.

Previamente, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que lo que sucede con la sede diplomática de su país es un «golpe de Estado» y denunció que se trata de una violación a la Convención de Viena.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (23937 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: