Anuncios

Venezuela espera pronunciamiento de Bachelet tras irrupción de EEUU en embajada

El embajador de la Misión Permanente de Venezuela ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, dijo este jueves a Sputnik que esperaba un pronunciamiento de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos tras la irrupción de la policía de EEUU en la sede diplomática venezolana en Washington y el arresto de cuatro activistas.

«Yo espero que la alta comisionada, la señora Michelle Bachelet, emita algún tipo de pronunciamiento, porque en este caso particular se ha producido una clarísima violación de los derechos humanos de estas personas», señaló.

El embajador añadió que con la detención de estos activistas «se ha cometido un verdadero acto de salvajismo».

Además, destacó que la propia opinión pública estadounidense está repudiando este hecho, y exigió al presiente Donald Trump que respete los fueros de Venezuela y de quienes estaban dentro de su sede diplomática.

Este jueves, la policía de EEUU ingresó a la embajada de Venezuela en Washington para arrestar a un grupo de activistas que hacían guardia en la instalación, de acuerdo a lo que denunciaron estos en las redes sociales.

Los activistas se encontraban viviendo en la sede desde el 24 de abril por invitación de diplomáticos venezolanos, con el fin de prevenir que simpatizantes del líder opositor Juan Guaidó tomaran control del edificio.

Al respecto, el Gobierno venezolano señaló evaluará tomar respuestas recíprocas sobre la irrupción de la policía de Estados Unidos en la sede de su Embajada.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (24147 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: