Anuncios

Bolsonaro admite en mensaje privado que Brasil es ingobernable sin «conchabos»

El presidente Jair Bolsonaro admitió que Brasil es «ingobernable» sin «conchabos», según consta en un texto de Whatsapp que él reenvió a sus contactos privados y al que tuvo acceso la prensa local.

La presidencia de Brasil confirmó a la prensa local la veracidad de ese texto, de autoría anónima, que en un fragmento dice: «Parecía que con las elecciones todo podía cambiar, pero desgraciadamente no es eso, no era puntual; Bolsonaro probó que Brasil, fuera de esos conchabos, es ingobernable», según recoge el portal UOL, entre otros medios.

El texto lamenta que ningún compromiso asumido por Bolsonaro en la campaña electoral puede cumplirse «sin que las corporaciones den sus bendiciones» y que el presidente «no sirve para nada» porque todas sus acciones han sido o serán cuestionadas por el Congreso Nacional o en la Justicia.

«En la peor hipótesis permaneceremos ingobernables y los agentes económicos, internos y externos, desistirán de Brasil: tendremos un presupuesto destruido, aumentando el desempleo, la inflación y los impagos generalizados, perfectamente plausible, claramente posible», asegura el texto compartido por Bolsonaro.

El portavoz presidencial, Otâvio Rêgo Barros, difundió un comunicado para aclarar ese mensaje en que Bolsonaro dice que los desafíos son «innumerables» y que el cambio en la forma de gobernar no agrada a los grupos que en el pasado se beneficiaban de las relaciones «poco republicanas».

«Quiero contar con la sociedad para juntos revertir esta situación y colocar el país de vuelta en el camino de un futuro prometedor, que Dios nos ayude», añadió el presidente.

Desde que asumiera la presidencia el 1 de enero, el Gobierno de Bolsonaro ha destacado por su mala relación con el Congreso Nacional, que ha puesto obstáculos a su propuesta de reforma del sistema de pensiones y logró revertir los cambios en la estructura de los ministerios que había propuesto el Ejecutivo ultraderechista.

Además, en los últimos días Bolsonaro pasa por dificultades relacionadas con las masivas protestas de estudiantes contra los recortes en universidades y por la investigación abierta por la Fiscalía en torno a uno de sus hijos, el senador Flávio Bolsonaro, por presunto blanqueo de dinero.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (24147 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: