Anuncios

Fiscalía colombiana ordena nueva detención de Jesús Santrich por narcotráfico

Agentes de la fiscalía colombiana detuvieron el viernes al excomandante guerrillero Jesús Santrich apenas traspuso en silla de ruedas las puertas de la cárcel La Picota en cumplimiento de una orden de liberación que había dispuesto horas antes el Tribunal Supremo de Justicia de Bogotá.

La nueva detención fue realizada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la fiscalía por «presunto concierto para delinquir con fines de narcotráfico», indicó a periodistas en las afueras de la cárcel el abogado de Santrich, Gustavo Gallardo.

Un helicóptero de la policía llegó minutos después para trasladar a Santrich al búnker de la fiscalía donde le sería comunicado el caso que se le inicia.

La extradición a EEUU de Santrich, que estuvo detenido en los últimos 13 meses, fue denegada el miércoles por el tribunal de justicia transicional Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que ordenó además su liberación inmediata.

Sputnik, que permanece en el lugar, constató que agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía reprimieron la protesta airada de los seguidores de Santrich, quienes aún permanecen en las afueras de la cárcel de manera pacífica.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (24147 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: