Anuncios

Grupo Internacional de Contacto se reunió con Maduro y Guaidó en Caracas

La misión política del Grupo Internacional de Contacto (GIC) se reunió con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el opositor Juan Guaidó en Caracas, comunicó el servicio de prensa de la UE a Sputnik.

«La misión política del Grupo Internacional de Contacto se encuentra en Caracas los días 16 y 17 de mayo. Las reuniones de alto nivel se celebraron con todos los actores de relevancia nacional, incluido Nicolás Maduro y Juan Guaidó, con el que la misión del GIC se reunió ayer (jueves)», dice el comunicado.

El texto precisa que la misión está compuesta por representantes del Servicio Europeo de Acción Exterior, Italia, Portugal, España, Suecia y Uruguay.

Más temprano, Maduro informó que sostuvo un encuentro con integrantes del GIC el jueves en Caracas, con quienes conversó sobre las consecuencias de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela.

El Grupo Internacional de Contacto, está integrado por la UE, ocho países europeos -Alemania, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal, el Reino Unido y Suecia-, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay.

El 13 de mayo, el canciller español, Josep Borrell, había informado que el Grupo Internacional de Contacto enviaría una misión esta semana a Caracas.

El 7 de febrero se realizó la primera reunión del GIC en Montevideo, presidida por la UE y Uruguay; en su declaración final pidió «una salida pacífica y democrática» para Venezuela, «a través de elecciones libres, transparentes y creíbles».

El 7 de mayo el GIC cumplió los 90 días que se había asignado para trabajar sobre la situación de Venezuela, pero decidió «continuar su labor».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59874 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Grupo Internacional de Contacto se reunió con Maduro y Guaidó en Caracas

  1. Carlos Sepulveda // mayo 26, 2019 en 12:55 pm // Responder

    … Un asesino es » amigo » de asesinos , un mentiroso de mentirosos , un estafador de estafadores , un ladrón de ladrones , un explotador de explotadores , un pedófilo de » sacerdotes» , un traidor de reformistas , un PIÑERA de sus IGUALES. 🖤

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2239473882775739&id=100001394477410

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: