Anuncios

Ministro argentino culpa a los 44 tripulantes del hundimiento del ARA San Juan: «Fue falta de experiencia»

El ministro argentino de Defensa, Oscar Aguad, achacó el hundimiento del submarino San Juan de la Armada hace año y medio en el Océano Atlántico a una falta de entrenamiento de la tripulación.

«Las pericias hechas por expertos submarinistas hablan de la falta de adiestramiento y de la falta de renovación de capacidades, entre otras, como las causas más probables del hundimiento del ARA San Juan», expresó Aguad a la emisora local La Brújula 24.

El titular de Defensa insistió en que el hundimiento del buque «tuvo menos que ver con un deterioro del submarino y más con una falta de transmisión intergeneracional de la experiencia adquirida».

«El atraso del país no es gratis para nadie porque todos lo sufren, las Fuerzas Armadas han tenido largos períodos sin adiestramiento, sin capacitación», afirmó en el día en que el ministro encabezará un acto en Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires (este), por ser el Día de la Armada argentina.

El funcionario del Gobierno argentino manifestó que la flota de submarinos del país sudamericano, compuesta por tres unidades hasta el hundimiento del San Juan, «estuvo cinco años sin navegar y esto no es gratis».

«Todas estas desgracias que hemos tenido, de la cuales seremos todos responsables, forman parte de los accidentes y de las cuestiones que tienen que ver por ejemplo con el ARA San Juan», lamentó Aguad.

Esta semana la jueza federal argentina Marta Yáñez, que investiga el siniestro del submarino, fue recusada por Luis Tagliapietra, abogado y padre de uno de los 44 tripulantes fallecidos.

El San Juan, en el que navegaban 44 tripulantes, estuvo desaparecido durante un año hasta que fue localizado en noviembre de 2018 en el Mar Argentino a 907 de profundidad, tras una búsqueda que realizó la empresa estadounidense Ocean Infinity.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (24147 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: