Anuncios

¿Por qué Putin quiere que Rusia tenga precisamente 76 cazas Su-57?

Vladímir Putin anunció que espera que Rusia tenga 76 cazas de quinta generación antes del 2028. ¿Pero de dónde viene esta cifra tan peculiar? El experto militar y redactor en jefe de la revista rusa Arsenal Otechestva —Arsenal de la Patria—, Víktor Murajovski, lo explicó a Sputnik y además contó qué futuro le espera a esta aeronave.

Según él, 76 es el número aproximado de aeronaves que componen tres regimientos aéreos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, razón por la cual se puede asumir que está previsto que haya una división integrada completamente por estos avanzados cazas.

Además, Murajovski destaca que este volumen se adecúa tanto a las capacidades del presupuesto militar del país euroasiático como a las posibilidades de la industria aeronáutica rusa.

«Este número también se eligió para no sobrecargar el presupuesto militar de Rusia porque el coste de un caza de quinta generación es sustancialmente más alto en comparación con los cazas de generaciones anteriores», sostiene Murajovski.

¿Qué versión del Su-57 tendrá Rusia?

En la actualidad se podría decir que este caza no está completamente acabado, puesto que lleva los motores que son en esencia una profunda modernización del AL-41, también conocido como el motor de la ‘primera etapa’.

Está previsto que la versión final del Su-57 esté dotada del motor conocido como el Artículo 30, que a su vez corresponde a la ‘segunda etapa’ de desarrollo del avanzado caza y dará un gran impulso a sus ya impresionantes prestaciones.

Una de ellas será el llamado ‘supercrucero’ que consiste en la capacidad de volar a una velocidad supersónica sin usar la postcombustión.

De hecho, se considera que este es uno de los principales requisitos para los cazas de quinta generación.

Según Murajovski, los cazas fabricados y entregados a la Fuerza Aeroespacial de Rusia antes del 2023 serán de la primera etapa, y los posteriores ya serán los definitivos.

«Los fabricantes aseguran que el nuevo motor estará listo en el 2023. Por lo cual, a partir de esta fecha los Su-57 llevarán el motor de la segunda etapa y se convertirán en una plataforma de quinta generación en pleno sentido de la palabra», dijo.

Mientras tanto, lo más probable es que los primeros Su-57 sean reequipados con los nuevos motores después de entregar el primer lote de 76 aeronaves antes de 2028, concluyó el experto.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55440 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: