Anuncios

Rusia tacha de contraproducentes las sanciones de EEUU impuestas tras la visita de Pompeo

Las nuevas sanciones de EEUU impuestas contra la unidad especial rusa de respuesta rápida Terek días después de la visita a Rusia del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, son contraproducentes, afirmó la Cancillería rusa a través de un comunicado.

EEUU impuso el jueves sanciones contra ese cuerpo de seguridad, que opera en la república rusa de Chechenia, así como a su comandante, Abuzaid Vismurádov, y otros cuatro individuos, por una supuesta violación de derechos humanos, asesinatos extrajudiciales y torturas.

«Es una línea profundamente deficiente y contraproducente que no permite sacar las relaciones bilaterales de un callejón sin salida», dice el texto.

El Ministerio de Exteriores ruso llamó la atención al «momento elegido para imponer las sanciones».

«Pasados solo dos días desde la visita a Rusia del secretario de Estado de EEUU, Washington dio un nuevo paso hostil, como si tuviera prisa para reducir al cero el ambiente positivo de las negociaciones celebradas», señala el comunicado.

La Cancillería rusa afirmó que Moscú no dejará sin respuesta esta medida de EEUU.

Entre los sancionados se encuentran también los investigadores Guenadi Kárlov y Elena Trikulia, por un presunto intento de ocultar la responsabilidad legal por la detención, abuso o muerte del jurista Serguéi Magnitski.

Magnitski realizó denuncias de presunta corrupción en los más altos niveles del Gobierno ruso; fue detenido en 2008 y acusado de conspiración y evasión de impuestos y falleció en 2009 en el centro de detención Matroskaya Tishina de Moscú.

La investigación rusa halló que Magnitski murió por insuficiencia cardíaca aguda, inflamación cerebral y pulmonar, causados por enfermedades crónicas contraídas: diabetes y hepatitis.

Rusia declaró en varias ocasiones que es inaceptable politizar el caso de Magnitski.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55440 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: