Anuncios

Turquía no cambiará el acuerdo sobre la compra de los S-400, asegura jefa del Senado ruso

Turquía confirmó que no habrá cambios en su contrato con Rusia sobre el suministro de los sistemas antiaéreos rusos S-400, declaró este viernes la presidenta del Senado ruso, Valentina Matviénko, tras reunirse con el líder turco, Recep Tayyip Erdogan.

Erdogan «declaró que, a pesar de la presión inaudita, él como presidente puede decir que no habrá cambios y el acuerdo se cumplirá», dijo Matvienko a la prensa.

Turquía ha declarado que no tiene previsto retractarse del contrato por 2.500 millones de dólares, suscrito con Moscú en diciembre de 2017, y que la primera partida de los S-400 debe llegar en julio.

Washington ha amenazado a Ankara con imponer sanciones por la compra de los S-400 y suspender la entrega de cazas F-35.

La Casa Blanca, que busca venderle a Turquía las baterías antiaéreas Patriot, alega que los equipos rusos son incompatibles con los estándares de la OTAN.

El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el equipo ruso puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (24147 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: